Lanzamiento oficial

Lanzamiento oficial

Todo es rojo. Una novela psicotrónica 

Andrés Pascoe Rippey

El 12 de marzo de 2014 fue lanzada la novela Todo es rojo del escritor mexicano Andrés Pascoe Rippey. Abriendo el catálogo de  Imbunche Ediciones. Echando mano a registros propios del cine clase b o cinéma bis, las road movies  y el gore, con una narrativa ágil y altas dosis de ironía la novela tensiona la posibilidad de un pensamiento y una posición política una vez ocurrido el apocalipsis, sin dejar de lado lo explícito de sus referentes. Situada en un Chile políticamente dividido –aún tocado por los horrores de la dictadura–, la novela hurguetea en una sociedad latinoamericana globalizada y neoliberal, donde el caos, el horror y los merodeadores son también metáforas de los abusos del poder.

La novela explora las modalidades en que puede transformarse el deseo sexual en un contexto de apocalipsis, y como este puede ser un aparato de control social en un mundo que colapsa. Así, los tres sobrevivientes vuelven a pensar la convivencia social y política en el nivel primordial de los impulsos.

De lectura rápida y lenta digestión, la novela se mueve con la rapidez y soltura característica del género psicotrónico, a la vez elabora un nuevo punto de vista dentro de él.

Prensa

http://www.providencia.cl/noticias/turismo/con-exito-de-asistentes-se-presento-la-novela-todo-es-rojo-en-montecarmelo

http://www.excelsior.com.mx/opinion/ricardo-pascoe-pierce/2014/03/14/948618#.UyMfXKH-PQQ.facebook

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/820804.html

http://chileajeno.cl/el-mexicano-andres-pascoe-y-el-fin-de-chile/